viernes, 2 de enero de 2009

Te daño por ser así?

Es lamentable como en nuestro país pre juzgamos por la manera de vestir o de expresar nuestros sentimientos.

Recuerdo cuando era patojo me gustaba el heavy metal vestía de negro, usaba cabello largo, piercing y por supuesto mi tatuaje. Los atisbos de las personas no se hacían esperar, percibía por todos lados como murmuraban a mis espaldas; miradas de miedo, burla y muy pocas de indiferencia. A decir verdad me gustaba mi manera, era diferente. Eso siempre me ha gustado distinguirme de la mayoría que sigue un patrón de conducta, romper con estereotipos marcados por la historia. En la adolescencia es cuando más energía existe en el ser humano, de igual manera florecen millones de preguntas y a la par de ello la curiosidad de lo nuevo.

Fue parte de mi rebeldía, por supuesto; debo decir que el ser alienado por otras culturas no escapaba de mi rutina, la publicidad bombardeaba a diario y por todos lados la manera de ser o hacer. Realmente es difícil ser original, autentico (hablando puramente de nuestra manera de vestir), incluso como roquero o cualquier expresión juvenil existe ya manera establecida de cómo ser y actuar. Así que no era tan diferente ja ja ja.

Mi única manera de ser diferente si eso es lo que quiero ser empieza en mi manera de ver, tratar, conversar y sentir a las personas. Cada día mejorando mis actitudes a lo que me rodea enfrentando la realidad que hoy vivo producto de la “globalización” -dicen los políticos-, que jamás se detendrá. Creo que lo mejor del Don de la vida es nuestra LIBERTAD D EXPRESAR sin faltar el respeto al espacio de mi semejante.

Escribo esto de la manera de vestir y de expresión ya que semanas atrás sucedió en mi país otro homicidios de una familia entera sin embargo no me gustaría entrar en detalle así que solo dejo el link http://www.elperiodico.com.gt/es/20081229/opinion/84555/de la persona que escribió algo de lo sucedido a mi parecer es lo mejor que se haya escrito del tema.

3 comentarios:

Prado dijo...

Se basa todo en el miedo. Un miedo que nace de no saber escuchar al otro. En fin. Feliz año. Que siga el rocanrol.

Félix dijo...

Muy cierto Prado: el miedo es el peor enemigo de nuestra libertad

Karamelo LigHt dijo...

Hola Félix!!

Gracias x tu comentario:)

considero que a parte del miedo la ignorancia es otro de los peores enemigos del ser humano.

saludoooos