miércoles, 2 de diciembre de 2009

Impuestos y más impuestos

Vaya serio problema el que se nos viene el proximo año para los usuarios de la telefonia, sin embargo no solo para los que utilizamos este medio de comunicación, tambien para los usuarios de Internet y por lo mismo a toda persona que utiliza Blog, redes sociales correo electronico etc.

Tendré que modificar mi presupuesto y dar prioridades en mis gastos, lamentablemente reducire mis horas por el ciber espacio por el bendito impuesto, por no mal decir.
La administración de un presupuesto familiar es de por si un calvario cuando nos bombardean con una infinidad de impuestos sean de solidaridad o no.

Imagino el problema que se viene para toda persona que tiene una empresa sea esta pequeña, mediana o grande el infierno que han de estar pasando....
Y de alguna manera tienen que pagar tanto impuesto o no?
De donde van a sacar esa plata que no tenian contemplada.
Supongo que el usuario es quien al final tendremos que asumir ese pago?
Definitivamente por logica! o me equivoco?

Por poner un ejemplo:
La vez pasada me puse a vender unas jaleas el costo para mi era de Q5.00 las vendia a Q10.00 sin embargo mi proveedor me subio el precio a Q2.00 es decir tuve que venderlas a Q12.00, al final quien asumio el pago fue el comprador y por supuesto mis ventas bajarón.

Ahora el tema del impuesto de la telefonia es mas complicado, solo en pensar en los call center la cantidad de personas que tendran que despedir y como siempre los que llevan las de perder no son ni los politicos, empresarios si no el pueblo sufrido.

1 comentario:

Gabriela Penguelly dijo...

Claro, siempre el pueblo es el que sufre para beneficiar al gobierno, al cual sólo le interesa él mismo y poder pagar enormes casas, buenos autos y las mejores escuelas para sus hijos.